Menú

Vasili Kandinsky

OBRAS IMPORTANTES




MURNAU

Oleo sobre lienzo, pintado a mano.
Murnau con Iglesia I es pinado en 1910. Original  expuesto en Lenbachhaus Munich. 



IMPROVISATION 26                              


Improvisation 26 conecta con las manchas de color y de lineas gesticulantes que caracterizaban los cuadros de 1911. En esta obra también llaman la atención algunas imágenes ambivalentes que, vistas de cerca, nos guían hacia formas de referencia objetiva. La mancha roja de la derecha se descubre como una figura utilizada que, en conexión con el arco rojo y las seis lineas negras, alude a la explicación indicada por Kandisky.




ESTUDIO DE COLO CON CUADROS 

Oleo sobre lienzo, pintado a mano. Colección de cuadrados y círculos concéntricos en colores vivos. Obra maestra del abstracto ruso Kandinsky.



COMPOSICIÓN VIII

Oleo sobre lienzo, pintado a mano.
Composición VIII  es un cuadro realizado en el año 1923 actualmente expuesto en la galería The Solomon Guggenheim, New York.


NEGRO Y VIOLETA 

Oleo sobre lienzo, pintado a mano.
El cuadro contiene dos figuras principales de los colores que indica el titulo. La composición está hecha en plano bidimensional, recuerda un collage en papel.




ROJO PESADO

Obra en la que se puede apreciar formas circulares y cuadrados coloreados en tonos vivos, la pintura es una buena representante de la abstracción lírica, estilo del cual el artista fue uno de los iniciadores.











 LINEA TRASVERSAL 

Fue pintado en 1923, hoy forma parte de la colección del museo Kunstammlung Nordrhein-Westfalen en la ciudad de Düsseldorf, Alemania.







 AMARILLO, ROJO Y AZUL

Obra de 1925 y actualmente almacenados en Francia, es una de las más famosas obras de Kansinsky. Se puede imaginar a partir del titulo como la estrella de la foto es sólo el color que se establece aquí, sobre todo los tres primarios.





 COMPOSICIÓN X
Esta pertenece a sus ultimas obras donde se aleja de la geometría de la Bauhaus, optando por formas orgánicas y biomórficas. 









 CIELO AZUL

Kandinsky está considerado como el padre de la pintura abstracta. "Cielo azul" realizado en 1940, nos traslada a un mundo más , dinámico y bello. Pertenece a la ultima etapa del artista denominada "Abstracción biomorfa". La obra se encuentra en el Museo Nacional de Arte Moderno, en el Centro Pompidou de París.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario